CÓMO ADAPTAR LA ROPA DE HOMBRE A TU CUERPO


Hablamos mucho sobre lo unisex y sobre cómo adaptar el guardarropas masculino al femenino. Seamos sinceros... todos sabemos lo complicado que es adaptar estas prendas a la perfección.


En las fotos inspiracionales todo parece hecho a medida, pero cuando nos probamos la ropa de hombre, siempre encontramos algo que no nos termina de convencer. Eso se debe a la morfología y el calce de las prendas que fueron creadas originalmente para el cuerpo masculino.

Hoy, les comparto unos tips para hacer que 5 prendas masculinas se vean a la perfección adaptadas a tu cuerpo, sin parecer disfrazados y/o desprolijos.



BLAZER

El secreto con esta prenda es encontrar el talle justo que luzca estéticamente oversize. El margen de error es mínimo, y con apenas un poco de exceso de largo de mangas y/o hombreras... podemos lucir fácilmente disfrazados.

La forma más recomendada de elevarlo es combinándolo con chupines (que equilibren el oversize del saco), y animándonos a agregar diversas capas. Podemos sumar una polera y camisa debajo, o un tapado oversize con lazo como última capa. Otra recomendación es combinarlo con zapatillas clásicas o mocasines que agreguen informalidad manteniendo lo clásico.

Como último pero no menos importante, animarnos a agregar un cinturón que entalle la cintura y genere equilibrio en la silueta es un gran truco para elevar el outfit. Dependiendo del cinturón lograremos estilos bien distintos. Para un look más flexible, lo ideal es el cinturón de cuero delgado, mientras que si optamos por uno de cadenas lograremos un conjunto más de tendencia.



PANTALÓN Y BERMUDAS

Este es un tip muy solicitado. ¿Cómo hacer para que el pantalón y los bermudas de hombre no queden abuchados, me favorezcan y no me queden excesivamente grandes?

Mis recomendaciones son las siguientes. Primero, elegir el talle más chico de hombre. Segundo, prestar atención al tiro... recordemos que el tiro alto es dificil de encontrar en prendas de hombre. Tercero, a la hora de adaptarlos a nuestros cuerpos, no llevemos la cintura más arriba de lo que el tiro da, ya que esto generará muchos defectos. Por ejemplo, si el tiro es medio, no intentemos llevarlo a un tiro alto, ya que esto generará unos buches extraños y el cinturón no será capaz de contener al pantalón en su lugar. Esto se debe a que con el movimiento del cuerpo, el tiro tenderá siempre a bajar un poco más de lo que lo colocamos en un principio... siempre es preferible no apretar en exceso los cinturones.



CAMISAS

Esta prenda masculina es ideal para aquellas que no son fans de las camisas entalladas. Las camisas de hombre tienen una moldería más cuadrada que las de mujer. Esto nos permite jugar más con ellas y con su longitud.

Las opciones de cómo usarla son miles... yo siempre recomiendo que se preste atención al largo más que al 'oversize'. Si es muy larga es preferible usarla abierta, como vestido o, incluso, anudada. Si es a la cadera será más fácil de usar dentro de pantalones, ya que si elegimos una extremadamente larga, cuando usemos el pantalón por sobre ella crearemos un buche y acumulación de tela innecesaria justo en la cadera.



REMERAS y SWEATERS

Si de básicos hablamos, las remeras de hombre son el item único que es imposible de encontrar en diseños femeninos.


Todavía no entendemos el por qué, pero las marcas de mujer no fabrican remeras y sweaters básicos de cuello redondo y de buena calidad como lo hacen los diseñadores para hombre.

Acá no hay secreto, simplemente saber que si estamos en la búsqueda de estos básicos, vayamos a por líneas masculinas, porque tienen las mejores prendas clásicas en todos los colores neutros que se nos ocurran.



ABRIGOS

A la hora de abrigarnos, tal vez nos encontramos con la gran polémica de que los tapados y camperas de hombre son siempre excesivamente grandes.


Acá les comparto un par de recomendaciones en base a esto:

Si somos de contextura pequeña lo mejor es optar por camperas y obviar los tapados. Lo ideal sería incorporar camperas bomber o de jean, que no sean muy largas.

Si lo que nos gusta es la exageración y tenemos suficiente espalda como para llevar bien una prenda así de grande, entonces los tapados clásicos son ideales. Lo que tiene de particular el elegir un tapado masculino es el largo. Generalmente, tienden a ser más largos que los femeninos, lo cual genera una silueta diferente a la que estamos acostumbrados.


¿Cuál es tu prenda masculina favorita?

©2020 by OnlyJustMaria. Proudly created with Wix.com